Promoambiental Distrito recuerda a sus usuarios cumplir con las frecuencias y horarios de recolección

Si usted es habitante de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme o Sumapaz, recuerde sacar sus basuras en los días y horarios establecidos (Ver mapa de frecuencias). El cumplimiento de estas frecuencias aporta a la construcción de una ciudad ambientalmente amigable, sin regueros, sin proliferación de malos olores y otros efectos negativos producidos por la inadecuada disposición de los residuos.

Tenga en cuenta que a través de la Línea 110 puede solicitar servicios especiales como recolección de escombros, residuos vegetales, reporte de puntos críticos entre otros.

¡No olvide, que TODOS SOMOS GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE!

¡Atención! Cambios de horarios en algunas zonas de Usme y San Cristóbal

Pensando en mejorar el servicio de aseo, Promoambiental modificará los horarios de recolección a partir del próximo lunes 2 de julio en algunas zonas de Usme y martes 3 de julio en algunas zonas de San Cristóbal. La jornada de recolección se trasladará a la tarde, es decir, desde las 2.00 p.m.

  Tenga en cuenta que los días de recolección continuarán siendo los mismos: 

  • Usme: Lunes, miércoles y viernes
  • San Cristóbal: martes, jueves y sábado

Invitamos a todos los usuarios de estas zonas a sacar las bolsas de basura al frente de su casa o negocio, solo en los días y horarios establecidos.

Para consultar las zonas que cambiarán consulte el siguiente documento. Cambio Horario Zonas de Usme y San Cristóbal

 

Quince curiosidades sobre el reciclaje que te animarán a sumarte definitivamente

Hoy en día no es poca la gente que participa en el reciclaje. Algunos lo hacen porque son conscientes de las consecuencias del cambio climático, mientras que otros lo hacen porque se ven obligados. Sea como fuere, el reciclaje realmente puede marcar una gran diferencia en el medio ambiente y es algo que cada vez más personas deberían llevar a cabo.

A lo largo de los años, compramos y tiramos toneladas de materiales que terminan en los vertederos. En esta sociedad donde se favorece el consumismo, nos hemos convertido en la generación de "usar y tirar". Sin embargo, a través de gestos simples para reciclar, ayudamos a prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima y reducir el uso de energía entre otras cosas.

Hoy te presentamos 15 curiosidades sobre esta actividad que esperamos que te animen a sumarte.

Leer más: Quince curiosidades sobre el reciclaje que te animarán a sumarte definitivamente

Diferentes programas empresariales para cuidar el medio ambiente

Cerca de 87% de las compañías en el país trabaja en iniciativas ecológicas

 

Carlos Eduardo González - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cada vez es más importante el tema del medio ambiente, tanto para los ciudadanos, como para las empresas y los estados, debido a los efectos que se ven a diario en el agua, el clima o el aire que se respira en las ciudades, como es el caso de la situación por la que pasa Medellín.

 

Según estadística de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos una de cada ocho muertes que se registran en el mundo están relacionadas con efectos de la contaminación del ambiente, lo cual ha alertado cada vez más a las empresas a tener políticas que ayuden a mejorar la calidad de su entorno.

 

Según diferentes entidades del Estado, como la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), se estima que el 87% de las compañías en Colombia apuesta a la gestión sostenible de los recursos naturales. Muchas de ellas cuentan con un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que garantiza la protección del medio ambiente, el bienestar social, el crecimiento económico y la competitividad empresarial.

Leer más: Diferentes programas empresariales para cuidar el medio ambiente

Pese a mejoras, continúa alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá

En la mañana de este domingo todas las estaciones de monitoreo estaban en verde, color que significa un nivel de concentración de partículas contaminantes "moderado". 17 empresas podrían ser sancionadas por afectar la calidad del aire de la ciudad.

A pesar de que los índices de partículas contaminantes registrados por las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la han mejorado, la ciudad permanece en alerta amarilla. La Secretaría de Ambiente informó que en la mañana del próximo lunes estudiarán la situación para evaluar si es pertinente levantar la medida.

Leer más: Pese a mejoras, continúa alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá