Gestión social - Promoambiental Distrito S.A.S ESP

Gestión social

Con el objetivo de generar estrategias y acciones de educación y sensibilización ciudadana que promuevan cambios culturales e incentiven las buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos y cumpliendo con lo estipulado en el Contrato Concesión No. 283 de 2018, Promoambiental Distrito S.A.S ESP. desarrolla su programa de Gestión Social basado en cuatro ejes transversales de desarrollo:
  1. Separación en la fuente: Dar a conocer la importancia de separar residuos sólidos desde el hogar.
  2. Cuartos de almacenamiento: Dar a conocer las características técnicas de los espacios asignados al almacenamiento de residuos sólidos validando el cuplimiento de la normatividad vigente.
  3. Comunicaciones: Dar a conocer las actividades del programa de Gestión Social a través de medios comunitarios y demás espacios de difusión local.
  4. Rural: Promover la cultura de la no basura en zonas rurales y capacitar a las diferentes comunidades en el mantenimiento y cuidado de los espacios de almacenamiento colectivo de residuos.

Promoambiental Distrito cuenta con un equipo de Gestores Sociales Locales, con los que busca difundir las buenas prácticas en materia de aseo en residencias, centros educativos, asociaciones de comerciantes, vendedores informales y recicladores, juntas de acción comunal (JAC) y juntas administradoras locales (JAL), entre otras instituciones presentes en las localidades que componen la ASE-1, para lograr un impacto real en la cotidianidad del usuario sobre el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos.

Localidades

Clic en cada localidad para ver más información