La Candelaria - Promoambiental Distrito S.A.S ESP

Gestión social

La Candelaria

Esta localidad comprende el territorio desde la Calle 19 hasta la Calle 1 entre la Carrera Décima y Eje Ambiental, tiene una extensión de 183.89 hectáreas y cuenta con unos 23.615 habitantes aproximadamente. (Fuente: Departamento Administrativo de Planeación Distrital). El 100% de la localidad es zona de conservación patrimonial y arquitectónica Nacional y Distrital, acá se encuentran lugares como Monserrate, la Quinta de Bolívar, Las Aguas y el Centro Histórico de la ciudad; igualmente, en esta localidad se asientan importantes instituciones de carácter nacional y local, como el Congreso Nacional de la República, la Casa de Nariño y el Palacio de Liévano.

Al mismo tiempo que La Candelaria es una zona de Patrimonio Cultural de la Nación y del Distrito, es una localidad con fuertes dinámicas de desplazamiento urbano en los barrios más tradicionales de la ciudad, lo que incide en el aumento de generación de residuos.

Promoambiental Distrito S.A.S ESP. cuenta con aliados estratégicos tales como la Alcaldía Local, la Policía Nacional de Colombia, la UAESP – Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-, asociaciones de recicladores, la Personería Distrital y la Secretaría Distrital de Ambiente. Con los aliados se adelantan operativos de limpieza y de intervención de puntos críticos y se realizan actividades pedagógicas con recicladores y habitantes de calle sobre la importancia del manejo responsable de los residuos sólidos y separación en la fuente. También, se realizan capacitaciones y jornadas informativas a visitantes y población flotante sobre la importancia de la limpieza y el cuidado del espacio público en una zona de conservación patrimonial.

Contacto gestor social La Candelaria:

  • Nombre: Liliana Rodríguez.
  • Celular: 316-5821228.
Descarga aquí los informes de gestión social: