Promoambiental Distrito implementa bolsas que se descomponen 91% más rápido que las bolsas normales - Promoambiental Distrito S.A.S ESP

Promoambiental Distrito, implementa bolsas que se descomponen 91% más rápido que las bolsas normales.

• Las nuevas bolsas oxobiodegradables son fabricadas con material reciclado, cada tonelada usada de este material, permite reducir en 1.3 toneladas las emisiones atmosféricas al medio ambiente.
  • Estas bolsas se descomponen en máximo 24 meses, mientras que una bolsa normal tarda más de 200 años en desintegrarse.

Bogotá D.C., septiembre 18 de 2019.

Como parte del compromiso de Promoambiental Distrito con prestar un servicio sostenible y amigable con el medio ambiente, la empresa implementó desde mayo bolsas oxobiodegradables para sus actividades de barrido en las localidades de Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal y Usme.

Estas bolsas son elaboradas a partir de material reciclado, el cual es recogido por recicladores de la ciudad. Ellos seleccionan el material, les quitan impurezas, lo lavan, lo convierten en arenilla, a la cual se le inyecta una molécula que lo vuelve oxobiodegradable, después se derrite este material y se desarrolla la bolsa con la densidad que necesita. Este proceso permite que estas bolsas se desintegren en 18 meses aproximadamente, un 91% más rápido que una bolsa de plástico normal, que tarda en desintegrarse entre 200 y 500 años. Esta iniciativa va de la mano de las tendencias mundiales para disminuir el consumo de plástico y su impacto negativo para el planeta.

Desde mayo la empresa ha puesto a disposición un promedio mensual de 201 mil bolsas, con lo que se ha logrado disminuir aproximadamente en 2.400 kilogramos los gases que se emiten al medio ambiente. Con la fabricación de estas 201 mil bolsas, se calcula que Promoambiental Distrito está reciclando cada mes 1.813 kilogramos de material, equivalentes a 4.53 metros cúbicos de espacio que no se utilizó en el relleno sanitario. Además, al degradarse las bolsas se liberará nuevamente espacio en el relleno, lo que permitirá aumentar su vida útil.

“Además de impactar de forma positiva al medio ambiente, Promoambiental está fortaleciendo su compromiso social al favorecer aproximadamente unas 250 familias de recicladores, quienes hacen parte del proceso de elaboración de las bolsas oxobiodegradables”, afirmó Vladimir Jaramillo, gerente general de Promoambiental Distrito.

Estas bolsas continuarán utilizándose de manera permanente en la operación de barrido, lo que permitirá a la empresa disminuir su huella de carbono contundentemente, además de impulsar la utilización del material reciclado de manera eficiente y amigable con el medio ambiente.