Sala de prensa

En temporada de vacaciones Promoambiental Distrito te cuenta cómo puedes ayudar a mantener a Bogotá libre de residuos

La temporada de vacaciones representa para Promoambiental Distrito un reto a nivel operativo y social, ya que desde nuestra labor buscamos brindar espacios agradables, limpios y salubres para el disfrute de turistas y locales. Nuestro esfuerzo en aumento de personal, disposición de maquinaria extra y despliegue de equipos sociales que promuevan la cultura, requiere de tu apoyo como visitante.

Por eso, te dejamos 5 consejos para que nos ayudes a cuidar la ciudad y ser un turista eco-amigable:

  1. En tus caminatas, visitas a la playa, ríos y otras fuentes de agua recuerda llevar una bolsa para disponer los residuos que generes durante tu estadía. También, puedes usar el mobiliario como cestas y contenedores para arrojar pequeños residuos.
  2. Asegúrate de llevar un termo de agua contigo, así evitarás el consumo de agua en botellas plásticas y contribuyes al cuidado del medio ambiente.
  3. Lleva una bolsa de tela para guardar tus compras y souvenirs, en lo posible compra productos locales.
  4. Prefiere siempre el transporte público, así no solo cuidarás de tu presupuesto, sino que aportarás a la movilidad de las ciudades que visitas.
  5. Disfruta tu viaje de forma respetuosa con la naturaleza.

No olvides que la responsabilidad de mantener los espacios que visitamos libres de residuos, es de todos y con estas pequeñas acciones puedes facilitar el trabajo de nuestros operarios.

¡Ayúdanos a construir una ciudad/municipios ambientalmente amigables!

Pie de foto