Reporte operaciones Promoambiental - Promoambiental Distrito S.A.S ESP

Reporte operaciones Promoambiental

Promoambiental Distrito en su compromiso de mantener informados a sus usuarios sobre el estado de su operación de recolección de residuos en la ciudad de Bogotá, se permite informar:

1. Como resultado de los retrasos hasta de 9 horas en el proceso de descargue en el Relleno Doña Juana presentados el miércoles 23 de mayo, generados por la ola invernal que se vive en el centro del país, la operación de recolección correspondiente a ese día y al jueves 24 de mayo presenta retrasos, pese a que la labor de Promoambiental ha sido constante.
  2. Las zonas en las que Promoambiental aún no ha podido finalizar la frecuencia del 23 de mayo son: localidad de Usaquén en el cuadrante de la calle 100 a la calle 134, entre la Carrera 7 y la autopista, y el cuadrante de la carrera 7 a los cerros entre calle 108 y 114. En la localidad Chapinero desde la calle 72 a la calle 100 entre la autopista y la carrera 7. En las localidades de USME y San Cristóbal los retrasos se registran en los barrios Juan Rey primer sector, La Flora, Danubio Azul, Villa Diana, Bella Flor, La belleza, Nueva Delhi, Libertadores, Villas del cerro, Canadá Güira, La Península, Violetas, Antigua Villa al Llano, San Pedro, JJ Rendón.
  3. Las zonas en las que Promoambiental presenta retrasos en la frecuencia del jueves 24 de mayo son: costado norte de la localidad de San Cristóbal y en la localidad Chapinero el cuadrante comprendido entre la calle 39 y la calle 92 entre la Avenida circunvalar y los cerros. En estas zonas se prestará el servicio una vez se finalice la frecuencia del día de ayer.
  4. Promoambiental Distrito ha emprendido acciones específicas con el propósito de mitigar el impacto de la contingencia que se vive en el relleno. Como parte de estas acciones se duplicaron las actividades de barrido para que el personal embolse los regueros que se generan en los puntos de exhibición de residuos, con el fin de controlar que los residuos no vayan a los sumideros o se esparzan por la vía, y así se agiliza el proceso de recolección al momento de pasar el vehículo recolector. Adicionalmente, se reforzaron las actividades de gestión social con el propósito de informar oportunamente a la comunidad sobre la situación.
  5. La compañía continúa de manera comprometida con su operación para lograr atender las zonas en las que se han generado retrasos, sin embargo es importante aclarar que si persisten los retrasos en el relleno la operación no se podrá normalizar.