Barrido - Promoambiental Distrito S.A.S ESP | Promoambiental Distrito S.A.S ESP

Barrido

Este tiene por objetivo dejar las vías y áreas públicas libres de residuos sólidos. Se realiza en zonas de alta movilidad urbana: rutas vehiculares y peatonales pavimentadas, ciclorutas, puentes peatonales y vehiculares, parques públicos, plazas y plazoletas.

Este proceso  se realiza de forma manual, el cual es desarrollado por operarios de barrido, quiénes están dotados con todos los implementos de seguridad necesarios para cumplir efectivamente con el servicio. También se realiza a través de barredoras mecánicas que facilitan el barrido en vías de la ciudad con alto flujo vehícular, como la autopista norte o la carrera séptima, en las que el barrido manual podría representar un riesgo para los operarios.

Siempre motivados por prestar un servicio diferenciado, Promoambiental Distrito, integró al componente de barrido el primer carro eléctrico del país usado en el servicio de aseo,  la “Baby Matic” que opera en la Zona Rosa de la capital pues su tamaño facilita la labor de recolección y traslado únicamente de residuos resultantes del servicio de barrido, en zonas de acceso peatonal y acelera el proceso de recolección de la producción de bolsas de barrido, además no genera emisiones, pues es amigable con el medio ambiente.

El servicio de barrido se realiza entre 2 y 7 veces por semana dependiendo de los requerimientos y las condiciones de la zona*

Frecuencias y horarios de barrido por localidades: