Promoambiental Distrito S.A.S. E.S.P. es una empresa privada, 100% colombiana, que presta servicios medioambientales integrales y sostenibles para el manejo de residuos. Está enfocada principalmente en recolección y transporte de residuos, barrido, corte de césped, poda de árboles, lavado de áreas públicas, e instalación y mantenimiento de contenedores y cestas para residuos en la ciudad de Bogotá. Actualmente, atiende a más de 750 mil usuarios en las localidades de Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Usme y Sumapaz, que componen el ASE 1- Área de Servicio Exclusivo del nuevo esquema de aseo de la capital colombiana.
La compañía enmarca sus actividades, en un enfoque de responsabilidad socio ambiental, previniendo, minimizando y controlando los impactos propios de sus actividades, buscando con ello espacios ambientalmente sostenibles, basados en el cumplimiento legal, regulatorio y contractual.
Promoambiental Distrito, está comprometida con la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Así como, con la gestión integral de sus residuos sólidos y otros excedentes industriales. Promoviendo internamente estrategias para la reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de sus materiales y residuos dentro del concepto de economía circular, fomentando la toma de decisiones conscientes y ambientalmente sostenibles en todos sus niveles.
Hace algún tiempo un Tucán de plumas suaves y colores llamativos, originario de una privilegiada zona de espesos bosques y exóticas especies, emprendió un viaje lejos de casa intentando encontrar un lugar en el que él pudiera ser tan ágil y sagaz que lograra impedir la destrucción del planeta a manos del hombre.
Volando volando, y gracias a su capacidad para adaptarse a los 2.640 metros de altura, un buen día Julio, el Tucán, se encontró una hermosa Sabana con lagunas naturales, páramos y ciénagas que la hacían un lugar mágico para vivir; sin embargo, este no parecía ser el lugar donde Julio quería estar, así que luego de sobrevolar durante un largo tiempo por la Sabana y sus alrededores, llegó a la gran ciudad: Bogotá.
Su aventura lo llevó a descubrir una enorme urbe, habitada por millones de personas, con grandes edificios, hermosos parques y grandes calles por doquier. ¡Muy diferente a lo que él conocía, pero ya sabía a qué venía: ser el guardián ambiental de los bogotanos!
Así fue como Julio, nuestro amigo ambiental, fue adoptado por Promoambiental Distrito y hoy, de la mano de nosotros y de los ciudadanos nos ayuda a generar consciencia ambiental y a enseñarle a los ciudadanos a disponer adecuadamente los residuos para aportar a la construcción de una ciudad ambientalmente amigable.