Poda de árboles

Esta actividad se desarrolla sobre árboles con altura superior a dos metros, con el fin de retirar las ramas que puedan generar afectaciones a la movilidad urbana y a las comunidades locales. Los árboles son intervenidos a solicitud de la Secretaría de Ambiente Distrital.

La poda de árboles se realiza en zonas y vías públicas, sin acceso restringido como en los separadores en vías de tránsito, andenes y corredores peatonales, parques públicos, plazoletas comerciales y plazas. Esta actividad incluye la recolección y el transporte de los materiales obtenidos hasta las estaciones de clasificación y aprovechamiento o disposición final.

De este proceso son excluidas las zonas de reserva forestal, parques naturales, las especies de árboles protegidos y las zonas de seguridad definidas por el RETIE (Zonas de seguridad definidas por el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas).

La poda de árboles hace parte del servicio CLUS -Costo de Limpieza Urbana por Suscriptor- regulado por la Resolución 720 de 2015 la cual establece el régimen de regulación tarifaria de los operadores que prestan el servicio de aseo público.

Consulta en el siguiente link la Programación de Poda de Árboles del mes de marzo de 2019.