Todo lo que debes saber para acceder al descuento en tu factura de servicio de aseo por predio desocupado

  1. ¿Quiénes pueden acceder a este descuento?

Todo usuario puede acceder al descuento, siempre y cuando se dé cumplimiento al artículo 45 de la resolución CRA 720 de 2015: Inmuebles desocupados, que indica que a los inmuebles que acrediten estar desocupados se les aplicará la tarifa final por suscriptor considerando una cantidad correspondiente de toneladas presentadas para recolección igual a cero (0) en las siguientes variables:

  • TRNA = 0: Toneladas Residuos No Aprovechables por suscriptor.
  • TRA = 0: Toneladas Residuos Aprovechables por suscriptor.
  • TRRA = 0: Toneladas de Rechazo del Aprovechamiento por suscriptor.
  1. ¿Cómo pueden acceder a este descuento?

El usuario que desee que le sea aplicado el descuento debe acreditar ante la empresa prestadora del servicio de aseo la desocupación del inmueble, para hacerlo el usuario deberá presentar al menos uno (1) de los siguientes documentos:

  • Factura del último periodo del servicio público domiciliario de acueducto, en la que se pueda establecer que no presentó consumo de agua potable.
  • Factura del último periodo del servicio público de energía, en la que conste un consumo inferior o igual a cincuenta (50) kilowatts/hora-mes.
  • Acta de inspección ocular al inmueble por parte de la persona prestadora del servicio público de aseo, en la que conste la desocupación del predio.
  1. ¿Canales de atención disponibles para solicitar el descuento?

La solicitud del descuento en el servicio de aseo por predio desocupado se puede realizar a través de los canales presenciales y no presenciales de Promoambiental Distrito que encontrará en nuestra página web en la sección «Contáctanos«:

Canales NO presenciales:

 Canales presenciales:

  •  Centro de atención al usuario: Dirección: Transversal 4 No. 51A – 25. Horarios de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. en jornada continua sábados de 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

CADES:

En los siguientes CADES se tiene el siguiente horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm, los días sábados NO hay atención.

  • CADE Toberín: Carrera 21 No 169 – 62 Centro Comercial Sttugart Local 118.
  • CADE Servitá: Calle 165 No. 7 – 52.
  • CADE Chicó: Carrera 16 No. 90 – 06.
  • CADE La Victoria: Diagonal 37 Sur No 2 – 00 Este.
  • CADE Yomasa: Calle 78 Sur No. 14 – 55.

SuperCADE:

En este SuperCADE se tiene el siguiente horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 mediodía.

  • SuperCADE 20 de julio: Carrera 5ª N 30D – 20 Sur.
  1. ¿Por cuánto tiempo se aplica el descuento por predio desocupado una vez este acreditado?

La acreditación de la desocupación del inmueble tiene vigencia de tres (3) meses, al cabo de los cuales deberá presentarse nuevamente la documentación respectiva ante Promoambiental Distrito. Este trámite debe hacerse a través de los canales presenciales o no presenciales de la compañía.

  1. ¿Este descuento aplica para usuarios residenciales, comerciales y/o grandes generadores?

Este descuento puede otorgarse a cualquier tipo de usuario, siempre y cuando acredite la desocupación del inmueble con los documentos mencionados en el numeral 2, establecidos en el artículo 45 de la resolución CRA 720 de 2015.